Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Dictan detención preliminar para sujetos acusados de violar a joven con esquizofrenia

Dos sujetos aún se encuentra prófugos. Foto: Canal N

La detención preliminar será por tres días para los cinco involucrados en el abuso sexual. Otros dos sujetos están prófugos

El Ministerio Público logró que se dicte tres días de detención preliminar para los cinco presuntos involucrados en el caso de abuso sexual a una joven con discapacidad mental en Parcona, Ica. Así lo dio a conocer dicha institución a través de su cuenta oficial de Twitter que informó, además, que en las próximas horas se conocería la identidad de los otros dos implicados que se encuentran prófugos.

También se conoció que hoy se analizarán tres celulares que contendrían videos de la agresión, entre otras diligencias.

El caso 

Una joven de 19 años con esquizofrenia fue violada por siete sujetos en una vivienda en el distrito de la Tinguiña. Los individuos grabaron el acto con un celular y lo compartieron en redes sociales. La denuncia la hizo el padre de la víctima y su prima, quien aseguró que fue extorsionada por los individuos que la ultrajaron

Cinco de los acusados fueron detenidos por la Policía. Ellos fueron identificados Como Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutiérrez Gutiérrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Iván Elvis Melgar Alarcón (27) y Joan Alexis Cabrera Córdova (22).

Se conoció que la víctima fue abusada hasta en dos ocasiones cuando tenía 11 años, y que sus agresores aún prófugos fueron sentenciados.

LEEIca: MP pide detención preliminar para acusados de abusar de joven con enfermedad mental

LEECancillería asistió a ciudadana peruana víctima de violación sexual en Italia