Día del Consumidor: Indecopi presentó aplicación para presentar quejas
Por el momento, la app solo está disponible para celulares con sistema operativo Android
Indecopi presentó oficialmente la aplicación para que los consumidores puedan presentar su queja de forma directa. Se pueden presentar casos sobre productos y servicios.
[LEE: Indecopi: El BCP y los otros bancos más sancionados por infracciones]
La app es de uso personal que permite a los consumidores adjuntar archivos relacionados al reclamo. Se pueden enviar textos, imágenes, audios e incluso videos con un peso máximo de 20 Mb.
La aplicación se encuentra disponible solo para dispositivos con sistema operativo Android. Indecopi realizó el lanzamiento como parte de los anuncios por el Día del Consumidor. Además, también dio a conocer que siete de cada diez personas conoce el Libro de reclamaciones.
Indecopi presenta aplicativo para presentar reclamos en el #DiaMundialDelConsumidor pic.twitter.com/iHSBzWbIEj
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) 15 de marzo de 2016
Mediante una encuesta a nivel nacional, Indecopi señaló que el 72% de consultados conocía el Libro de reclamaciones. Mientras que el 20% asegura conocer bien o relativamente bien sus derechos como consumidores.
Además, Indecopi, la Defensoría del Pueblo y Osiptel son tres entidades que mejor defienden los derechos de los consumidores, según la encuesta realizada.
Sin embargo, solo el 18% de candidatos consideran que están mejor y mucho mejor protegidos. Mientras que 41% que están igual que hace un año y 39% que es peor o mucho peor.
[LEE: Acuña: Indecopi precisa que aún está dentro del plazo para investigar plagio]
"El balance de los últimos años de la protección de los consumidores es positivo, tratándose de un proceso puesto en marcha en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, cuya completa consolidación es un reto para los próximos años", indicó el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Hebert Tassano.