Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Día Mundial del Peatón: Conoce las actividades de sensibilización en Lima

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la importancia del transeúnte y también el respeto a ciclistas y ciclovías

Día Mundial del Peatón en Lima. Foto: Municipalidad de Lima

Con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la importancia del transeúnte y también el respeto a ciclistas y ciclovías

Por el Día Mundial del Peatón, la Municipalidad de Lima programó para este lunes 17 de agosto diversas actividades educativas y de sensibilización, con el objetivo de que las familias conozcan la importancia del transeúnte en la pirámide de movilidad urbana.

Bajo el lema “Yo respeto”, un equipo de promotores educativos se ubicará en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Garcilaso, a fin de sensibilizar a los conductores en el respeto a los peatones, ciclistas y ciclovías. La actividad se llevará a cabo de 7:30 a 9:30 a. m. 

La jornada continuará al mediodía con la participación de los Fantásticos Viales, quienes con trajes coloridos y carteles en mano se instalarán en las calles del Cercado de Lima para concientizar a la ciudadanía sobre los deberes y derechos del peatón. 

Además, el canal de YouTube de la comuna publicará el segundo video educativo del programa “Movilidad segura” en el que se enseñará sobre los buenos hábitos en la vía pública, así como el respeto a las señales de tránsito.

Finalmente, se conoció que habrá una charla virtual en la que se abordarán temas de seguridad peatonal en tiempos de COVID-19.

LEEMetropolitano: Conoce el nuevo horario del servicio y de los corredores para los domingos

LEEMinsa y Sisol firmaron convenio para realizar pruebas rápidas de coronavirus