Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Díaz Dios: Figallo hace de lobista indebido en favor de Belaúnde Lossio

Afirmó que al ministro de Justicia solo le queda renunciar al cargo

El congresista Juan José Díaz Dios afirmó que la bancada Fuerza Popular apoyará a la procuradora Jeny Vilcatoma que denunció supuestas presiones por parte del ministro de Justicia, Daniel Figallo, en el caso La Centralita que involucra al ex asesor Martín Belaúnde Lossio. 

[LEE:Daniel Figallo: Nunca he presionado a ningún procurador]

“Tiene todo nuestro apoyo, no la vamos a dejar sola”, dijo el también presidente de la Comisión Óscar López Meneses. 

[LEE:Procuradora del caso La Centralita: “Tendrán que cesarme porque no renunciaré”]

Asimismo indicó que la situación de la pareja presidencial se complica, tras la difusión de unos audios, donde se escucha al ministro Figallo preguntar a la procuradora Vilcatoma por el caso Belaúnde Lossio. 

“Si antes teníamos las sospechas respecto a que el jefe de Estado y su esposa estaban con algún tipo de vinculación, ahora esas sospechas se han hecho mucho más serias”, dijo Díaz Dios en Canal N. 

Además indicó que el titular del Ministerio del Interior hizo de “lobista”, en favor de Belaúnde Lossio. 

“Nosotros lo que creemos es que un ministro que hace de lobista indebido a los intereses de Martín Belaúnde, no puede permanecer en el cargo”, sostuvo el parlamentario.

El legislador fujimorista finalmente indicó que al ministro Daniel Figallo solo le queda la opción de renunciar al cargo. 

“Ya se presentó la interpelación que tiene una sola finalidad que es la censura del personaje Daniel Figallo que debe irse a su casa, no la procuradora Vilcatoma”, sentenció.