Diego Bazán: Hay una campaña para que la imagen del Congreso se siga mellando
El congresista de Avanza País se pronunció sobre el costoso buffet e indicó que se tiene que investigar, pero remarcó que no se los puede culpar por algo que no conocían.
El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció tras el reportaje de Cuarto Poder donde reveló que, gracias a una adenda firmada en diciembre del año pasado, los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación.
En diálogo con Canal N, el parlamentario aseguró que “no conoce en el precio de que se está pagando”. Acotó que eso parte del área administrativa.
Al respecto, Bazán calificó que el reportaje es “tendencioso” debido a que descartó que este buffet lo reciban en el desayuno o cena.
En esa línea, consideró que de manera “sistemática” están acatando la imagen del Congreso de la República.
En tal sentido, el congresista de Avanza País remarcó que este tema es responsabilidad del Oficial Mayor del Parlamento y del área administrativa.
“Es algo que tiene que investigarse, pero no se nos puede culpar a nosotros de algo que no conocíamos”, expresó.
Sobre la compra de celulares, Diego Bazán mencionó que nunca solicitaron para que se le entregue un Iphone.
“Hay una campaña para que la imagen del Congreso se siga mellando. Se tiene que averiguar y realizar una investigación exhaustiva y se debe determinar responsabilidades”, sostuvo.
ADELANTO DE ELECCIONES
El congresista de Avanza País aseguró que el adelanto de elecciones para este 2023 es imposible por lo que apuntó que se debe realizar esta reforma constitucional en el 2024.
Asimismo, manifestó que “la derecha tiene que renunciar al tema de las reformas y eso también implica que la izquierda renuncie a su capricho de asamblea constituyente”.
En ese sentido, Diego Bazán dijo que la presidenta Dina Boluarte no debe renunciar al cargo “hasta el 2024”.
Por último, el legislador dijo que, tras el informe final aprobado, el expresidente Pedro Castillo podría pasar más de 25 años de prisión debido a que en los tres casos que se lo acusa configuraría los delitos de colusión, organización criminal y tráfico de influencias.