Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Diez prófugos de la lista de los más buscados han sido capturados

Programa de recompensas ayuda a la Policía en la lucha contra la delincuencia

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: Andina

Programa de recompensas ayuda a la Policía en la lucha contra la delincuencia

Diez prófugos de la lista de los más buscados por la justicia peruana fueron capturados gracias al programa de recompensas, informó la Policía Nacional.

[LEE: Detuvieron a presunto autor del asesinato del alcalde de Samanco]

En el marco de este programa impulsado por el Ministerio del Interior y desde la publicación de la primera lista de ‘Los Más Buscados’, el 22 de marzo, hasta la fecha, han sido capturados los ex gobernadores regionales de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; y de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses.

También están manos de la justicia Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, Erick Flores Rodríguez ‘Palermo’, Luis Alberto Chacón Núñez, Carlos Sulca Cruz alias ‘Chato Catri’, Nicolás Deza ‘Nico’ y Juan Berríos Navarro ‘Cara de chancho’, así como Luis Vásquez Da Silva, conocido como el ‘Monstruo de Cajabamba’.

En las últimas horas fue puesto tras la rejas Carlos Humberto Bazán Castro,  presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Samanco, en Áncash, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), general PNP José Luis Lavalle Santacruz, informó que Bazán Castro fue capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano que se comunicó con la PNP.

Este delincuente figuraba en la segunda lista de ‘Los Más Buscados’, hecha pública el 1 de junio. A Bazán Castro se le atribuyen los cargos de asociación ilícita para delinquir y delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

[LEE: Loreto: capturan a profesor acusado de violar a escolares]

El ciudadano colaborador que tiene información útil sobre alguno de los más buscados, puede llamar a la línea gratuita 0800-40-007. A cambio, recibe una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad.

La identidad del colaborador se mantiene en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.