Dina Boluarte a Fiscal de la Nación: "Ha perdido objetividad para continuar en el cargo"

La presidenta de la República aseguró que Patricia Benavides debe responder a la investigación que la señala como cabecilla de una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte aseguró este lunes que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha perdido "objetividad para continuar en el cargo", luego que fuera señalada como cabecilla de una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público.

Sobre esta acusación, formulada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la jefa de Estado indicó que Benavides debe responder a las investigaciones.

De acuerdo con la tesis fiscal,  Benavides habría influenciado de forma ilícita en la remoción de la Junta Nacional de Justicia, en la designación del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL ES "MANIOBRA POLÍTICA"

Cabe recordar que la presidenta calificó este lunes como “maniobra política; extraña y sospechosa” la denuncia constitucional que presentó en su contra la Fiscal de la Nación por presunto delito de homicidio culposo por las muertes en las protestas en contra de su gobierno.

Boluarte indicó que resulta sospechoso que Benavides haya presentado la denuncia constitucional ante el Congreso -y que alcanza al premier Alberto Otárola y otros exministros- luego que los Fiscales Supremos Titulares hayan exigido su renuncia como Fiscal de la Nación tras ser acusada de ser cabecilla de una presunta organización criminal.

“Es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego que los dos Fiscales Supremos exigieran la renuncia de la Fiscal de la Nación por los hechos ya conocidos por todos nosotros. En este sentido, expresamos nuestra condena ante tal deleznable maniobra política, con la que, utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos, se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia Fiscal de la Nación, respecto de la cual tiene que responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa”, sostuvo la jefa de Estado en declaraciones a la prensa.

Ver también

Fuerza Popular sobre Patricia Benavides y Dina Boluarte: “Esperamos que investigaciones se hagan con rigor y sin sesgos políticos"

Ver también

Abogado de Dina Boluarte sobre denuncia constitucional: "Es una resolución improvisada"

Ver también

Dina Boluarte: La Fiscal de la Nación tiene que responder de manera clara y precisa

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Fiscal de la Nación
  3. Patricia Benavides
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808