Dina Boluarte lamentó que mandatarios sigan defendiendo a Pedro Castillo

Foto: Andina

La mandataria puso como ejemplo las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó que presidentes de diversos países continúen manifestándose en defensa del exmandatario Pedro Castillo, y consideró que los pronunciamientos al respecto constituyen una “injerencia extranjera”.

La mandataria puso como ejemplo de ello las declaraciones del presidente de México, Andrés López; del de Colombia, Gustavo Petro, y las afirmaciones del chileno Gabriel Boric en la última reunión Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.  

“Lamento mucho que estos presidentes tengan que acompañar con su defensa a un expresidente que dio un golpe de Estado que lo convierte en antidemocrático, en un dictador”, indicó. Recordó también que Castillo “está investigado por temas de corrupción” y consideró que las declaraciones a su favor representan una "injerencia extranjera que hasta ahora existe".

En tal sentido, la mandataria se preguntó si es que estos presidentes “amparan y protegen con sus mensajes allá donde fuere a un dictador que está investigado por corrupción”. Andina

Ver también

Dina Boluarte: Subcomisión declara improcedente denuncia constitucional por muertes en protestas

Ver también

Isabel Cortez luce medalla entregada por Dina Boluarte en ‘selfie’ con Alejandro Muñante

Ver también

Dina Boluarte: "Vamos a seguir resistiendo para que el Perú sea un país con esperanza"

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808