Dina Boluarte: Puno no es el Perú

La presidenta de la República dijo que en Puno están buscando el diálogo, pero que no vienen siendo recibidos por las autoridades locales. Al respecto, está pidiendo una tregua nacional. 

Dina Boluarte. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que en Puno están buscando el diálogo, pero que no vienen siendo recibidos por las autoridades locales.  

“Nosotros desde el inicio estamos buscando diálogo con las regiones que están dentro de estas protestas con violencias”, comentó. 

“Hemos enviado a Puno a nuestros ministros hace aproximadamente tres semanas. El gobernador no ha querido recibir se ha querido reunir con el fiscal haya en la región y tampoco quiso recibirnos”, agregó. 

“Luego hemos mandando una Comisión de Alto Nivel a Puno, no prospero, a Arequipa que, si prosperó y en Apurímac estamos ya conversando”, continuó.  

En esa línea, Boluarte remarcó que se reunieron tanto con los obispos del Perú y los representantes de las diferentes iglesias para que sean “los intermediarios en ese diálogo de paz”.  

Luego, la jefa del Estado recordó y criticó que en la provincia de Andahuaylas se amenazó a los alcaldes y al gobernador por no salir a las manifestaciones.  

También, puso como ejemplo los ataques contra instituciones públicas y privadas, el incendio en la casa contra un congresista y la muerte de un policía.  

Al respecto, acotó que la Policía Nacional está actuando dentro de la ley y la constitución para proteger la vida de los 33 millones de peruanos (as).  

“Las fuerzas armadas están detrás, ellos no tienen contacto con las personas que están protestando. Tenemos que proteger la vida y tranquilidad la vida de los 33 millones de peruanos, Puno no es el Perú”, añadió.  

Seguidamente, la mandataria se dirigió a la prensa internacional y pidió que deberían de comunicar que “el gobierno no está generando la violencia”.

“El gobierno quiere la paz y la unidad. Estamos pidiendo una tregua nacional”, enfatizó.  

Por último, Dina Boluarte aseguró que su deber es “velar por la vida de los 33 millones de peruanos. Las fuerzas policiales actuarán dentro del protocolo, la ley y constitución que los ampara”.  

“La violencia no puede generar espacios donde se pueda poner en riesgo la vida y la tranquilidad de millones de peruanos”, sentenció.  

Ver también

Dina Boluarte: Ante la OEA diremos la verdad, no tenemos nada que esconder

Ver también

Dina Boluarte sobre intervención a San Marcos: "Pido disculpas a los alumnos"

Ver también

Dina Boluarte a Castillo: Aquí no hay ninguna víctima, lo que hay es un país que se va desangrando producto de su irresponsabilidad

Tags

  1. dina boluarte
  2. puno
  3. manifestaciones
  4. perú
  5. Congreso

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808