Dina Boluarte ratificó compromiso con la Policía Nacional: “Tenemos que seguir capturando a criminales”

La jefa del Estado se comprometió a aumentar la capacidad operativa y anunció que el presupuesto para luchar contra la criminalidad en el país superará los 5 mil millones de soles

El gobierno se compromete a apoyar a la PNP con la logística necesaria para optimizar su desempeño. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó su compromiso con la Policía Nacional del Perú (PNP) dotándola con la logística necesario para optimizar su desempeño. 

La jefa del Estado se comprometió a aumentar la capacidad operativa y anunció que el presupuesto para luchar contra la criminalidad en el país superará los 5 mil millones de soles.  

Durante su alocución, la mandataria informó que, recientemente, se han desmantelado más de diez mil bandas criminales y capturado a cabecillas de grupos delictivos transnacionales. 

La presidenta reafirma el apoyo a la PNP, anunciando la entrega de vehículos y un aumento presupuestario para luchar contra el crimen.  

Este compromiso se traduce en más patrullaje, una policía más efectiva, y la promoción de la prevención comunitaria.

Por último, Dina Boluarte rindió homenaje a los héroes y mártires de la PNP que sacrificaron sus vidas por la seguridad nacional. 

Ver también

Congreso: Ingresan en la agenda del Pleno pedido de facultades para investigar reuniones de Nicanor Boluarte

Ver también

Presidenta Boluarte resaltó lucha contra la corrupción y aseguró que su Gobierno está preparado ante el Fenómeno del Niño

Ver también

Dina Boluarte: Confirman incautación de obra de su coautoría por presunto plagio

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. Policía Nacional
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808