Lunes, 25 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Boluarte acerca de Bellido: “Creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller”

Boluarte acerca de Bellido: “Creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller”. Foto: Andina

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que la única persona que puede dictar la política exterior es el presidente

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ha considerado que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, adelantó opinión al contradecir lo declarado por el vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre la situación de Venezuela.

Señaló que la única persona que puede dictar la política exterior es el presidente de la República, Pedro Castillo.

Boluarte manifestó que el vicecanciller debió informar que las relaciones con el país llanero nunca se rompieron, como lo informó la Cancillería posteriormente. “En el gabinete Bellido estamos trabajando de manera unida, de manera articulada. Creo que hubo desinformación que se dio estos días en las noticias mientras el presidente estaba fuera del Perú. Creo que la relación con Venezuela nunca se ha roto y eso debió informar el vicecanciller dentro de las políticas de la Cancillería”, indicó.

En declaraciones a Latina indicó que Bellido, en su preocupación por querer informar a la población, puede que haya adelantado opinión. “El premier (Guido Bellido) creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller, porque sabemos que la única persona para dictar las política en el exterior es el presidente, así lo respalda la Constitución. El premier en su preocupación por querer informar a la población puede que haya adelantado opinión”, sostuvo.