S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Director del Sodalicio declaró ante Fiscalía por denuncias de abusos

Alessandro Moroni, director general del Sodalicio de Vida Cristiana. Captura: Youtube

Alessandro Moroni reiteró que Luis Figari fue separado del movimiento y que es investigado

El director general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, acudió a la sede del Ministerio Público para dar su testimonio sobre las denuncias de abusos sexuales a menores de edad contra Luis Figari, fundador de ese movimiento católico, y otros miembros del mismo.

[LEE: Cipriani: Caso Sodalicio no debe verse en la Fiscalía​]

"He declarado todas aquellas cosas que yo podía aportar, toda la información, y le he ratificado a la señora fiscal nuestra condena moral hecha al señor Figari porque consideramos que su retiro en la ciudad de Roma, en nuestras instalaciones, no debe continuar", dijo a la prensa al salir de la Fiscalía.

En ese sentido, Moroni indicó que gran parte de la información que tiene sobre estas denuncias fueron recibidas a través de los medios de comunicación y que la investigación a Figari en el fuero eclesiástico continúa en el Vaticano tras haber pasado por el Tribunal de Lima.

"Yo le he dicho a la señora fiscal toda la información que yo he recibido, mucha de la cual es de los medios públicos", indicó.

Además, el director del Sodalicio reiteró el perdón hacia las víctimas de abusos dentro de su agrupación religiosa y reafirmó su voluntad de reformar la misma para que estos casos nunca vuelvan a ocurrir.