Domingo, 24 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Discrepancias entre Basombrío y Pérez por pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional

Foto: Canal N

Hace unos días, Carlos Basombrío defendió la decisión del presidente Sagasti de pasar al retiro a los oficiales. Pérez Guadalupe discrepó de esta postura

Los exministros del Interior, Carlos Basombrío y José Luis Pérez Guadalupe discrepan respecto del pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional, dispuesto hace algunos días por el Gobierno de Francisco Sagasti.

Pérez Guadalupe dijo que está sorprendido por la cerrada defensa de esta medida por parte de Basombrío pues, según dijo, él conoce la ley muy a fondo.

"No creo que el ministro Vargas no conozca la ley. El último cambio de la ley se dio cuando Basombrío era ministro. No pueden decir que no conocían la ley", apuntó.

Hace unos días, Carlos Basombrío defendió la decisión del presidente Francisco Sagasti de pasar al retiro a los oficiales.

"Él es el que decide en el marco de una ley que es clarísima, es jefe supremo de las FF. AA. y la PNP y está aplicando una norma donde taxativamente dice que lo puede hacer", apuntó Basombrío.

En tanto, Pérez Guadalupe señaló que el Sagasti no puede nombrar a quien quiera en la PNP porque "hasta el presidente tiene límites".