Lunes, 20 de agosto del 2018

Documentos de la CSJ del Callao desaparecieron, informó presidenta Flor Guerrero

Canal N

"En algún momento han sustraído esos papeles", aseguró la funcionaria. Esto tras descubrirse el escándalo de corrupción de los audios del caso Lava Juez

Flor Guerrero Roldán, presidenta de la CSJ del Callao hizo un balance de cómo se llevan a cabo los cambios en la institución, a 20 días de haber asumido el cargo. 

LEE TAMBIÉN: El 81% desaprueba la labor de Keiko Fujimori, según Pulso Perú

LEE TAMBIÉN: Oviedo e Hinostroza son mencionados en nuevo audio de Walter Ríos

En comparecencia ante los medios de prensa, la magistrada (quien reemplaza al encarcelado Walter Ríos) dijo que se llamará a concurso para seleccionar a los jueces que integren distintos puestos en esta corte.

Informó que se formó una Comisión de Jueces Supernumerarios para que designe una lista de abogados hábiles. 

Los magistrados a nivel de la Corte del Callao serán designados "por orden de mérito", enfatizó la representante de esta jurisdicción.

"Antes, la mayoría eran designados a dedo, por cuestión de amistad. Todos esos magistrados han sido separados", recordó.

Aseguró que hay magistrados involucrados en los audios del caso Lava Juez que han sido detenidos o están siendo investigados.

Por otro lado, confirmó que de las oficinas de esta sede judicial han desaparecido un número importante de papeles.

"No están varios documentos, en algún momento han sustraído esos papeles. Pero todo lo que se encontró ha sido proporcionado a las instituciones. Es un desorden, es un caos total porque no hay documentación", dijo.

"No existe ningún orden en cuestiones de documentación a nivel de presidencia o administrativo. Cuando uno apertura un cuaderno de ingresos de personas que visitan al presidente, no hay. No se sabe quiénes han ido, por ejemplo", mencionó.

La OCMA, la Contraloría, la Fiscalía y otras están investigando todo lo concerniente a la Corte del Callao.

"Se les está dando facilidades y acceso a los documentos que requieran para ser analizados", comentó Guerrero Roldán.

La política de su gestión es de puertas abiertas y disposición para que se indague el caso.

"Es un total respaldo a estas comisiones para que se establezcan responsabilidades", aseguró.

Finalmente, la magistrada ha señalado que todos los magistrados de la Sala Plena han expresado su decisión "de allanarse a cualquier tipo de investigación".