Jueves, 25 de abril del 2019

Fiscal José Domingo Pérez: Cuestionamientos al acuerdo con Odebrecht son especulaciones

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: Canal N

El fiscal del equipo especial Lava Jato conversó con Canal N antes de viajar a Brasil para la firma del acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con Odebrecht

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dio declaraciones a Canal N desde el aeropuerto Jorge Chávez antes de viajar a Brasil para la firma del acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Domingo Pérez calificó de "importante y trascendental" este viaje y pidió a la ciudadanía que confíe en la labor que vienen realizando pues "es de acuerdo a la ley y para poder tener mayores elementos para procesar a las personas que han cometido actos de corrupción".

El fiscal calificó como "especulaciones" los cuestionamientos hacia el acuerdo que se firmará con Odebrecht y recalcó que se podrán recoger mayores elementos para procesar a las personas involucradas en hechos de corrupción. 

"Son especulaciones. Tenemos que este viernes se va a dar la firma del documento y a continuar con el trabajo que corresponde al Ministerio Público", precisó.

Asimismo destacó la importancia del viaje para la firma del acuerdo. "Es el primer acto en el cuál una persona jurídica, una empresa, se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana", finalizó.

LEEJosé Domingo Pérez advirtió posible filtración de preacuerdo con Odebrecht

LEETelefónica rechaza haber negado información de llamadas a José Domingo Pérez