Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Donayre: En PPK no están apoyando a Martín Vizcarra como debería ser

La legisladora comentó que conversó con el presidente antes de renunciar al grupo parlamentario

Legisladora independiente Patricia Donayre. Foto: Andina

La legisladora comentó que conversó con el presidente antes de renunciar al grupo parlamentario

Patricia Donayre renunció esta semana a la bancada de Peruanos por el Kambio por discrepancias con algunos de sus miembros y diferencias en los planteamientos que definen el norte del grupo político respecto del Gobierno.

En entrevista con El Comercio, Donayre ha mencionado que no toda la bancada apoya al presidente Martín Vizcarra y que hay posiciones personales que buscan imponerse en algunos temas centrales, como el informe Lava Jato.

"Creo que no en la totalidad o como debería ser. Al principio había voluntad de hacerlo, pero han surgido circunstancias que han llevado a tomar posiciones personales en determinados temas", comentó al citado diario.

Donayre aseguró que conversó con el presidente Martín Vizcarra minutos antes de que presentara su renuncia y consideró que como jefe de Gobierno era oportuno que supiera de alguien que se iba del oficialismo.

"Como Ejecutivo y gobierno merece una explicación de quien se retira de la bancada. Él ha entendido perfectamente mis razones. Siempre él lamenta estos alejamientos de la bancada", comentó.

Por otro lado dijo que su deseo es continuar como independiente y seguir apoyando con las iniciativas "positivas del Gobierno". No se considera una "tránsfuga", sino que responde a sus principios y convicciones, recalcó.

LEEJorge Yoshiyama reconoció que simuló aportes para Fuerza 2011

LEEKeiko Fujimori: declaran infundadas recusaciones contra juez Concepción Carhuancho