Lunes, 08 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Donayre: Congreso interpreta la vacancia presidencial de manera equivocada

Patricia Donayre, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

La titular del Midis señaló que esta medida no forma parte del control político y se emplea de manera excepcional

Patricia Donayre, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que el Congreso no interpreta correctamente la figural de la vacancia presidencial. Indicó que se trata de una herramienta constitucional empleada de manera excepcional y no para el control político.

“La forma de interpretar la causal de vacancia no precisamente es la correcta. La incapacidad moral, ligada a un proceso penal como se está haciendo en la que no hay una sentencia. Lamentablemente se está interpretando, a nuestro entender, de manera equivocada”, dijo Donayre a #2020N.

La ministra Donayre agregó que “la vacancia no es un control político es una sanción, resultado de una causal de incapacidad moral, es una medida excepcional, no es un acto de control político. Apelamos a la responsabilidad de los congresistas”.

El Congreso rechazó el pedido del presidente Martín Vizcarra, para presentarse ante el Pleno del Parlamento este viernes y defenderse ante la moción de vacancia en su contra. La sesión igualmente se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre.

“Dos días son importantes. Entra todo tipo de especulaciones, que otras cosas puedan saberse, que por eso el presidente quiere ir antes al Congreso. Eso simplemente es un terreno de la imaginación. Lo que se quería es acabar con este periodo de incertidumbre”, dijo.