La presidenta del grupo de trabajo de reforma electoral del congreso, Patricia Donayre, arremetió contra el proyecto de ley de reforma política presentado por el Ejecutivo. “Cuestiono la pertinencia de la presentación del proyecto, han tenido 8 meses en los cuales muchas organizaciones, incluyendo el JNE, han presentado sus propuestas”, declaró en La Hora N.
Asimismo, la parlamentaria criticó al proyecto por considerarlo escueto. “Solo hay dos temas, organizaciones políticas y financiamiento, no hay más. Tengo que felicitar al proyecto porque recoge todas nuestras reformas, así que el trabajo del Ejecutivo no ha sido muy exhaustivo”, sostuvo.
Donayre señaló también que una de las divergencias más importantes entre ambas propuestas es que el grupo de trabajo propone retirar la financiación de empresas a los partidos políticos mientras que el Poder Ejecutivo no. Por otro lado, la congresista afirmó que el proyecto de ley no propone la bicameralidad, a pesar de que en conferencia de prensa los ministros sí lo señalaron.