Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Donayre: Tenemos que debatir reformas porque Vizcarra nos está mirando

Patricia Donayre habló sobre las reformas del Ejecutivo. Foto: El Comercio

Tras las declaraciones de Patricia Donayre, los congresistas Lourdes Alcorta, Alejandra Aramayo y Javier Velásquez Quesquén aseguraron que el Parlamento tiene autonomía

La congresista Patricia Donayre instó a los miembros de la comisión de Constitución, a la que también pertenece, a que se discuta los proyectos de reformas del Ejecutivo porque el presidente Martín Vizcarra los está mirando.

“¿Por qué volver a cero? Empecemos ya a debatir el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo porque el presidente [Martín Vizcarra], entiendo, nos está mirando y querrá ver cómo estamos avanzando en el debate”, dijo.

Tras sus declaraciones, los parlamentarios Lourdes Alcorta, Alejandra Amarayo y Javier Velásquez Quesquén criticaron a Donayre porque, según argumentaron, el Legislativo tiene autonomía.

“No puede ser que lleguemos a un extremo de decir que como el presidente [Martín Vizcarra] nos está viendo, tenemos que avanzar con las reformas”, criticó Lourdes Alcorta

Por su parte, Alejandra Aramayo arremetió contra Patricia Donaye y dijo que tiene que haber respeto y autonomía de poderes.

“Más allá de que nos vea el presidente [Martín Vizcarra] (…) el Poder Legislativo tiene una función propia y que el Ejecutivo también tiene una función propia, eso es más importante que el presidente no esté ejecutando sus funciones y que esté viendo lo que trabajamos”, sostuvo.

Javier Velásquez Quesquén se unió a las críticas de Alcorta y Amarayo y aseguró que el Gobierno no tiene reacción.

“Lamentablemente, este Parlamento, en mi apreciación personal, está en una condición de ser un Parlamento cuadripléjico, no tiene reacción política. La agenda nos la está poniendo el Ejecutivo”, afirmó Quesquén.

LEEComisión de Constitución citará a Del Solar para tratar reforma política

LEETuesta: “La reforma necesitaba un acuerdo político que no ha ocurrido”