Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Dos universidades peruanas en el ranking británico de las mejores del mundo

La Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia figuran en el listado 

Universidades peruanas entre las mejores del mundo. Foto: Agencia Andina

La Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia figuran en el listado 

Dos universidades peruanas se encuentran en el ranking 2019 de las mejores casas de estudio a nivel público y privado del mundo, difundido en Londres, en Times Higher Education (THE). Se trata de la Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Este ranking global está encabezado una vez más por las universidades británicas Oxford y Cambridge, en el primer y segundo puesto respectivamente. Las siguientes posiciones están ocupadas por la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). 

LEEMinedu: Unos 12 mil estudiantes de primaria serán evaluados el 2019 por la Unesco

A nivel de Latinoamérica, Brasil es el país con más universidades en la región, según indica el THE. De 32 universidades pasa a 36 en el listado, con la Universidad de Sao Paulo a la cabeza, entre los puestos 251 y 300, similar posición que la del 2017. Le sigue la Universidad Estatal de Campinas, entre el 401 y el 500.

Por su lado, Chile este año está representado por 16 universidades, tres más que el 2017. En la lista figuran la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales, entre los puestos 401 y 500.

LEESunedu: alumnos de universidades sin licenciamiento podrán hacer traslados

En Argentina, son cinco las casas de estudios que aparecen en la clasificación, cuatro más que el año anterior. En México el incremento pasó de 11 a 17 universidades, lideradas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma Nacional de México. 

Colombia tiene siete instituciones, Costa Rica una y Venezuela dos en la lista, tras la caída de la Universidad Central de Venezuela.