Jueves, 25 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Echaíz: En APP hemos insistido en tener más cuidado con los filtros de selección de candidatos

Gladys Echaíz, candidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP) / Foto: Archivo El Comercio

La candidata al Congreso hizo referencia a la excandidata Yeny Quispe, que fue detenida con 12 kilos de droga

Gladys Echaíz, candidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), resaltó que desde el interior del partido que representa ha habido insistencia en la mejora de seleccionar a los candidatos políticos, en referencia al caso de Yeny Quispe ahora exaspirante al Parlamento de este grupo partidario, que fue detenida con 12 kilos de droga en Tacna.

“Desde dentro de APP se ha analizado e inclusive se ha recomendado e insistido en el tema, que se tenga más cuidado, que cierren los filtros a la hora de la selección de los candidatos”, dijo la también ex fiscal de la Nación en conversación con #2021N.

En ese sentido resaltó que “no es perjuicio a la democracia el evitar que una persona que ha incurrido en un delito, pretenda incorporarse a una institución, donde precisamente tenemos que dar ejemplo de decencia, de honestidad”.

La candidata al Congreso, por otro lado, se mostró a favor de que las empresas privadas comercialicen las vacunas contra el coronavirus. Resaltó que de ser el caso debe haber fiscalización, para evitar que se lucre con una necesidad.

“Y con eso vacunar a toda la población especialmente a la de recursos limitados o escasos, porque no permitir que a los que pueden tener condiciones de pagar una vacuna lo haga. Lo necesario es fiscalizar, para que no sea un medio de financiamiento”, indicó.