Lunes, 12 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Edgar Alarcón adelantó que votará a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra

Edgar Alarcón, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El parlamentario aclaró que el Legislativo lo que hace es gestionar la parte política y si Vizcarra tiene la capacidad para seguir en el cargo

Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú, adelantó que votará a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y espera que el mandatario acuda el lunes 9 de noviembre a dar sus descargos.

“El pueblo del Perú espera que Martín Vizcarra venga al Congreso para que explique las coimas de 2.3 millones de soles que habría recibido, queremos escucharlo. Yo votaré a favor de la vacancia”, anunció.

El parlamentario aclaró que el Legislativo lo que hace es gestionar la parte política y si tiene la capacidad para seguir en el cargo. “Acá no decimos qué delitos son”, agregó.

En cuanto a la investigación en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

“Si al final del proceso se culmina que la fiscal del Nación sí tiene razón para denunciarme, en ese momento doy un paso al costado y renuncio a la comisión”, afirmó.

Para Alarcón, la denuncia de la fiscal Zoraida Ávalos no tiene sustento jurídico, ya que es un tema político. “Esto nació por el tema de Chinchero, cuando lo denuncie desde la Contraloría”, apuntó.

“Esto nace cuando me desempeñaba como contralor, por denunciar la corrupción cuando Vizcarra era ministro de Transportes y no acepté su propuesta. Me denunciaron al final por sacar un informe contra él. Yo estoy dando la cara, no me corro”, sostuvo.