Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Edgar Vásquez: Restaurantes atenderán en salones desde el 20 de julio con aforo reducido

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que mañana se publicará el protocolo para la atención en salones

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes podrán abrir sus puertas al público para la atención en salones desde el próximo 20 de julio en el marco de la fase 3 de la reactivación económica por el coronavirus.

Indicó que este lunes 13 se publicará una resolución ministerial con el protocolo establecido para la atención de restaurantes con un aforo de 40 %, con el cual estos ya podrán trabajar en su adecuada implementación.

"Mañana (lunes13) va a estar ya publicado el protocolo correspondiente de los restaurantes para su atención en salón con el aforo a 40 %. (…) Y la fecha de inicio se va a marcar con la resolución ministerial para el día 20 de julio. Así que ya hay fecha certera, a partir de mañana que se publica, habrá fecha clara para que finalmente los restaurantes den su atención en el salón”, aseguró Vásquez en Agenda Política de Canal N.

El titular de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que esta reapertura debe darse de manera responsable y paulatina, a fin de evitar contagios de COVID-19. Refirió que los restaurantes deberán respetar el horario establecido para el toque de queda por lo que tendrán que cerrar sus puertas con anticipación. 

Agregó que esta medida se estableció tras un análisis serio de la evolución de la pandemia del COVID-19 en el país. Señaló que por el momento no hay rebrote de la enfermedad. 

Detalló que a diferencia de otros países que tomaron esta misma decisión, en el Perú se va a realizar con estrictos protocolos que deben ser cumplidos tanto por los empresarios como por los visitantes.

Respecto al procedimiento que deberán cumplir los restaurantes para estar finalmente habilitados para atender en sus salones, el ministro Edgar Vásquez señaló que “el mecanismo es más sencillo” y solo deben adecuarse a las normas ya establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Estado sostuvo que deben enviar vía electrónica su plan de vigilancia y control sanitario para lograr así su reapertura de manera automática.

Finalmente, dijo que la fiscalización de la atención con el cumplimiento de los protocolos estará en manos de los municipios.

LEE: Vásquez: En julio se abrirán museos, parques arqueológicos y agencias de viajes

LEE: Martín Vizcarra reiteró que su Gobierno continúa trabajando sin descanso por la salud de los peruanos