Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Edu Saettone: dejan al voto la apelación de prisión efectiva

Eduardo Saettone. Foto: Canal N

Saettone cumple una condena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo 

La Sexta Sala Penal de la Corte Suprema de Lima dejó al voto la apelación contra la sentencia de prisión efectiva de Eduardo Saettone, quien fue condenado a cuatro años de prisión por atropello y muerte subsecuente de Maria Elena Coronado. El hecho ocurrió el 2012. 

Los magistrados escucharon por una hora los argumentos de la defensa legal del músico, así como a la familia de la víctima, quienes no están de acuerdo con el pedido de que se cambie la condena a prisión suspendida. Estos últimos esperan que la justicia les dé la razón y Saettone continúe cumpliendo su condena en el penal Ancón II. 

LEEEdu Saettone: madre admite responsabilidad del músico en el accidente

“Yo solamente quiero que se haga justicia y creo que mi abogada el día de hoy ha dicho lo que tenía que decir. Ni más, ni menos. Lo único que esperamos es que se haga justicia”, dijo la hija de la víctima. 

Además, consultada sobre qué mensaje les daría a los artistas que se unieron para grabar un video a favor del cantante, dijo que “deberían documentarse antes de hablar porque por una paga ellos están diciendo cualquier cosa, no saben ni lo que están hablando”. 

LEEAbogada de Edu Saettone: "No hubo captura, lo presentamos voluntariamente"

Por su parte, la defensa de Saettone Arrospide manifestó que su patrocinado cumplió con lo dispuesto por los órganos de justicia y que el accidente tuvo causal involuntario ya que cumplió con las reglas de tránsito.