Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Eduardo Salhuana: “El voto de confianza no es un cheque en blanco”

Canal N

En cuanto a los dos congresistas que votaron diferente, sostuvo que es una decisión personal la cual el partido respeta y valora

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló que su grupo parlamentario dio el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, pero que no se trata de un cheque en blanco.

“Queremos señalare a país que el voto de confianza que hemos otorgado 13 parlamentarios de APP es un voto por la democracia, por la estabilidad política socioeconómica del país, es un voto por la gobernabilidad”, aseguró.

Indicó que, el premier, su gabinete y el presidente Pedro Castillo tienen la oportunidad que el Congreso les brinda democráticamente de demostrarle al país, no solamente sus buenas intenciones, sino la capacidad que puedan tener para gestionar los destinos del país.

“Sin embargo, este voto de confianza no es de ninguna manera un cheque en blanco. APP, firme con sus convicciones democráticas, ejercerá con mucha más firmeza sus atribuciones de control político y una labor de fiscalización de los actos de gobierno”, explicó.

En cuanto a los dos congresistas que votaron diferente, es decir, el contra del voto de confianza, sostuvo que es una decisión personal la cual el partido respeta y valora.