Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Eduardo Zegarra: Castañeda es el peligro del regreso de la corrupción

Video: Canal N / Foto: La República

Coalición espera que Susana Villarán anuncie que va por la reelección a la Municipalidad de Lima.

El ex regidor Eduardo Zegarra, miembro de la comisión política del partido Fuerza Social, consideró como una amenaza el posible retorno de Luis Castañeda Lossio a la Municipalidad de Lima.

"Vemos como un gran peligro el retorno del señor Castañeda a la Municipalidad. Creemos que ese es un peligro mayor. Un peligro del regreso de la corrupción al municipio. Por ende estamos trabajando con otras opciones en una plataforma única de trabajo", señaló.

[LEA: Fiscalía Anticorrupción formaliza investigación contra Luis Castañeda]

En ese sentido, comentó que están preparando alternativas de alianzas para las próximas elecciones municipales, entre ellas con Perú Posible. No obstante, descartó asociaciones con el APRA y Fuerza Popular por ser partidos que apoyaron el pasado intento de revocatoria en la Municipalidad de Lima.

"Consideramos que ellas son fuerzas destructivas, promovieron la revocatoria. Perú Posible fue un actor central en la lucha por el "no" contra la revocatoria", sostuvo en diálogo con Canal N.

Zegarra defendió el reciente apoyo a una posible reelección de Susana Villarán que realizaron diferentes partidos de izquierda y gremios sindicales para que se defienda y se profundicen las reformas emprendidas por la actual gestión, como el nuevo mercado mayorista y el reordenamiento del tránsito en la capital.

[LEA: Partidos de izquierda y gremios sindicales apoyan reelección de Villarán]

 "Nuestra idea es hacer una coalición democrática amplia que vaya desde la izquierda hacia el centro, pero sobre todo que proponga profundizar las reformas para Lima", sostuvo.

Luego de recordar que ningún otro alcalde se había atrevido a realizar reformar profundas en Lima, señaló que Susana Villarán aún no responde al pedido realizado por agrupaciones de izquierda.

"No es que ella esté muriendo por ir a una reelección, pero hay un conjunto de organizaciones que se lo estamos solicitando", dijo tras indicar que la decisión no debería pasar del 8 de julio.

[LEA: Alcaldesa Villarán no confirma si irá a la reelección]

Finalmente, el ex teniente alcalde aseguró que en las próximas elecciones su nombre no estaría incluido en la lista municipal, ya que su apoyo solamente sería para la elaboración del Plan de Gobierno.