Martes, 26 de marzo del 2019

Caso Wachiturros: Oviedo sostiene que fiscal comete un abuso en su contra

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo

El presidente de la FPF aseguró que no ha pagado dinero al exjuez César Hinostroza

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que acudirá este viernes a la audiencia en Chiclayo del pedido de 24 meses de prisión preventiva en su contra, por el denominado caso ‘Los wachiturros de Tumán’. El dirigente deportivo aseguró que se está cometiendo un abuso en su contra.

“Es la tercera vez que el fiscal Juan Carrasco pide una prisión preventiva para mí, vamos a acudir, a enfrentar este pedido como corresponde (…) es un abuso de este fiscal que me acusa de algo que no tenemos conocimiento de todos los hechos”, dijo Edwin Oviedo en exclusiva a Canal N.

Oviedo Pichotito rechazó las imputaciones en su contra como presunto autor mediato del crimen de dos dirigentes en Tumán, así como ser el supuesto líder de la organización criminal ‘Los wachiturros’.

“No tengo nada que ver con los asesinatos de esas dos personas. Sí, soy inocente, no hice nada malo, no tengo esas prácticas, como voy a pensar en lo contrario (…) me acusan de autor mediato y jefe de una organización, como puedo serlo cuando no tenía el control de la azucarera”, señaló.

Por otro lado, Oviedo aseguró que no solicitó asesorías legales al ex juez supremo César Hinostroza, actualmente detenido en España. Sostuvo que resolvió sus dudas respecto a trámites previos para ir al Mundial Rusia 2018 y no regaló entradas.

“El aspirante a colaborador eficaz dice muchas imputaciones falsas y aclaro que nunca pague un solo centavo al señor Hinostroza, porque tengo un prestigioso estudio de abogados, además no tengo ningún proceso en Lima”, dijo.

Finalmente aseguró que no renunciará a la presidencia de la FPF. Resaltó que no se ponen en el supuesto de que el Poder Judicial acepte el pedido de 24 meses de prisión preventiva en su contra.

“No me pongo en esa posición, porque creo en mi inocencia, soy inocente, estoy seguro que el viernes se va a demostrar mi inocencia (…) no creo que se justo (renunciar a la FPF) todas las personas tenemos derecho a trabajar”, señaló.

CONOCE MÁS | Edwin Oviedo: "Conversaré con Oblitas para hablar sobre su continuidad"

CONOCE MÁS | Solicitud de prisión preventiva para Edwin Oviedo se verá el 30 de noviembre