Eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett: en seis meses presentarán nuevamente el proyecto
En donde se incluirá un nuevo estudio de demanda. El gerente de Graña y Montero, Mario Alvarado, ofreció detalles del funcionamiento de la obra.
El Gerente General de la empresa constructora Graña y Montero, Mario Alvarado, indicó que se encuentran preparando un nuevo estudio de demanda para el eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual estaría listo en un periodo de seis meses.
En entrevista en ‘La Hora N’, señaló que el Ministerio de Economía (MEF) rechazó la anterior propuesta debido a que el estudio de demanda era de 2009, y la actual normativa fija que la antigüedad de este no supere los tres años. Sin embargo, Alvarado dijo que ya se encontraban desarrollándolo de manera anticipada.
[LEE: MEF: No hay estudios que sustenten que vía Javier Prado-Faucett es sostenible]
Otra de las observaciones del MEF apuntaba a que el eje vial podría quitarle tráfico a la Línea 4. Ante esta premisa, Alvarado reconoció que sería conveniente que ambas construcciones se realicen a la vez, no obstante, manifestó que siempre la Línea 4 puede aprovechar parte la infraestructura del proyecto Javier Prado-La Marina-Faucett “para que le salga más económico”.
El Peaje
Alvarado señaló que el eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett es una carretera urbana con una tarifa base de S/.0.52 por kilómetro recorrido.
[LEE: La MML y el MEF se enfrentan por proyecto de vía expresa Javier Prado – Faucett]
Por ejemplo, desde la avenida Arenales hasta Faucett el recorrido costaría S/.4, y desde el Óvalo Quiñonez hasta la Universitaria tendría el mismo precio. Un viaje de extremo a extremo, lo cual en la práctica sería poco común, estaría fijado en S/.10.55.
Cabe destacar que por las noches la tarifa tendrá una reducción considerable.