Ejecutivo crea la Central Única de Emergencias 911

El premier Alberto Otárola informó que la Central Única de Emergencia integra en una misma plataforma a las entidades de primera respuesta como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y operará con el número 911

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó este lunes al concluir la sesión del Gabinete que el Ejecutivo aprobó la creación de la Central Única de Emergencias que integrará en una sola plataforma a las entidades de primera respuesta a través de la línea 911.

Otárola indicó que esta central permitirá que las entidades de primera respuesta, como la Policía Nacional (PNP),Cuerpo de Bomberos o el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) atiendan las emergencias a través de una sola plataforma, poniendo al Perú a nivel de los países más avanzados.

ENDURECEN PENAS A QUIENES BLOQUEEN CARRETERAS

Por otro lado, el jefe de Gabinete informó de la publicación del Decreto Legislativo N° 1589 en el diario oficial El Peruano, que endurece las penas a los manifestantes que bloquean carreteras, obstaculicen los servicios públicos o tomen infraestructura pública, como puertos y aeropuertos.

Otárola indicó que esta modificación al Código Penal incrementa hasta con 15 años de cárcel la pena para aquellos que bloquean carreteras o afecten infraestructura crítica, como puertos y aeropuertos, pero también sanciona la obstrucción de los servicios públicos y a los que colaboren con la realización de disturbios.

“Este decreto legislativo recoge una serie de modificaciones a las penas por bloqueo de carreteras. Estas penas se han agravado a 15 años de pena privativa de la libertad (…) aquellas personas que cometen un delito al bloquear las carreteras, esta vez las penas van a ser no solamente severas, sino efectivas”, sostuvo ante la prensa en Palacio de Gobierno.

Ver también

Gobierno modifica Código Penal para sancionar hasta con 15 años de cárcel a quienes bloqueen carreteras

Ver también

Ministro de Defensa sobre masacre en Pataz: Gobierno evaluará presencia de las FF.AA. en apoyo de la PNP

Ver también

Presidenta Boluarte resaltó lucha contra la corrupción y aseguró que su Gobierno está preparado ante el Fenómeno del Niño

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. central de emergencias
  3. 911
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808