Jueves, 18 de abril del 2019

Ejecutivo instalará mesa de diálogo para contratos de concesión de lotes petroleros

El anuncio fue realizado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes     

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Foto: MINEM

El anuncio fue realizado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes     

La próxima semana, el Ejecutivo instalará una mesa de diálogo multisectorial para informar adecuadamente sobre el alcance de los Decretos Supremos que autorizan la firma de contratos de concesión con la empresa Tullow Oil para la exploración de reservas hidrocarburíferas en el zócalo continental. Así lo anunció el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano

Indicó que el grupo de trabajo estará integrado por representantes de los Ministerio de Producción y Vivienda, entre otros sectores, a fin de verificar los beneficios sociales en favor de la población. Asimismo, abordarán las demandas de los gremios pesqueros de la costa norte del país.  

LEEMinistro de Energía y Minas visitó la Estación 5 de Petroperú en Loreto

El anuncio fue realizado durante una reunión sostenida con los gremios de pescadores de Santa Rosa y San José de Lambayeque, como parte del proceso de diálogo iniciado por el Ejecutivo a raíz de la preocupación que los Decretos Supremos generaron en la opinión pública. 

Además, durante el encuentro, Ísmodes Mezzano recalcó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra busca equilibrar las inversiones con el respeto a la ley, el medio ambiente y las poblaciones. “Nuestro rol es velar por sus derechos, pero siempre con responsabilidad de las inversiones que nos ayudarán a generar más recursos para los peruanos e ingresos para las zonas donde se desarrollen”, dijo. 

LEEOsinergmin: ofrecen puestos de trabajo con sueldos de hasta 9 mil soles

El ministro precisó que hasta la fecha no existe ningún contrato firmado a favor de la transnacional Tullow Oil y que los decretos 006-2018-EM, 007-2018-EM, 008-2018-EM, 009-2018-EM y 010-2018-EM, solo autorizarían la firma de contratos de concesión para la exploración de hidrocarburos en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68.