Jueves, 20 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Sigue en vivo el Flash Electoral de Canal N e Ipsos Perú

El margen de error será de 2 puntos porcentuales. Foto: Canal N

Alfredo Torres explicó qué datos se conocerán este domingo 26 a las 4 de la tarde

El flash electoral de las elecciones congresales se conocerá este domingo 26 de enero a las 4 de la tarde por Canal N. Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú explicó qué datos se conocerán en el primer informe de resultados.

El margen de error será de 2 puntos porcentuales y, según la proyección de Ipsos Perú, "el que tiene 7 % para arriba ya pasó la valla, con toda seguridad" los partidos cuyos resultados estén entre 3 a 5 % deberán esperar el conteo rápido de la ONPE, que acortará las posibles diferencias a la mitad. Alrededor de las 8 de la noche se conocerá el conteo rápido con mayor precisión.

A las 4 de la tarde se conocerán los resultados porcentuales a nivel nacional, para saber el orden obtenido de cada partido. También se conocerá la distribución preliminar de curules, tanto fijos como los sectores por definir.

Cabe recordar que para pasar la valla electoral se debe pasar el 5% de los votos emitidos a nivel nacional o tener al menos 7 representantes elegidos en al menos dos distritos electorales diferentes.

Ipsos Perú desplegó encuestadores en todas las regiones del país para dar a conocer los primeros resultados de los comicios extraordinarios de este domingo.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Más de 24 millones de peruanos elegirán a los nuevos miembros del Congreso

LEE TAMBIÉN: Aráoz: Presenté mi renuncia a la vicepresidencia y veremos qué decide el Congreso entrante