S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: declaran improcedente tacha contra Rosa Bartra

La tacha, que fue presentada el 30 de noviembre, cuestiona que Bartra Barriga postule a la reelección, pese a que en el referéndum del 2018 se prohibió dicha figura

Rosa Bartra postula por Solidaridad Nacional. Foto: El Comercio

La tacha, que fue presentada el 30 de noviembre, cuestiona que Bartra Barriga postule a la reelección, pese a que en el referéndum del 2018 se prohibió dicha figura

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 decidió declarar improcedente una tacha presentada contra la candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, Rosa Bartra. El recurso fue presentado por el ciudadano Manuel Fernando del Águila Zúñiga.

La institución también rechazó el pedido de uso de palabra para la audiencia de vista de la causa, formulado por el personero legal alterno de dicha organización política.

La tacha, que fue presentada el 30 de noviembre, cuestiona que Bartra Barriga postule a la reelección, pese a que en el referéndum del 2018 se prohibió dicha figura.

Esto sucedió luego de que el JEE de Lima Centro 1, a cargo de Luis Carrasco, declaró admisible la lista de candidatos de Solidaridad Nacional, nómina que quedó apta para que la ciudadanía presente tachas contra las candidaturas de algunos de sus miembros.

Rosa Bartra forma parte del partido Solidaridad Nacional y postula con el número 1 para las elecciones parlamentarias del 2020 que se realizarán en 26 de enero. Ella dejó Fuerza Popular tras no ser renovada su invitación.

LEEBartra: Vizcarra desperdició oportunidad de enfrentar la corrupción con nombre propio

LEEBartra sobre salida de Fuerza Popular: El CEN decidió no renovar mi invitación