Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNE admitió candidaturas de Mulder, Garrido Lecca, Vílchez y otros en elecciones 2020

Apelación fue presentada por Pedro Regalado Panta Jacinto. Foto: Publimetro

Una resolución emitida este miércoles revocó la decisión anterior que declaró improcedentes sus candidaturas

A través de la resolución N.° 0307-2019 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez, José Germán Pimentel Aliaga, María Luisa Lanatta Pino y Nemith Bernardita Gamboa Girón como candidatos de la lista del Apra para las elecciones de enero de 2020. Según se lee en el documento, la resolución N.° 00312-2019, emitida el 26 de noviembre de 2019, quedó sin efecto.

El recurso de apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 fue presentado por Pedro Regalado Panta Jacinto, personero legal alterno de la organización política Partido Aprista Peruano.

Se aclaró que "se ha cumplido con la formalidad de designación directa de los candidatos Mulder Bedoya, Vílchez Yucra, Garrido Lecca Palacios y Pimentel Aliaga, y que la ratificación de aquellos fue realizada mediante el XXV Congreso Ordinario Nacional PAP, celebrado el 27 de octubre de 2019". Como se sabe, este último punto fue por el que se observó las candidaturas de los citados.

Tras ello, el JNE decidió: "declarar fundado en parte el recurso de apelación interpuesto" y en consecuencia "revocar la resolución N.° 00312-2019-JEELIC1/JNE, de fecha 26 de noviembre de 2019, en los extremos que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Nidia Ruth Vílchez Yucra, Mijael Hernán Garrido – Lecca Palacios, José Germán Pimentel Aliaga, María Luisa Lanatta Pino y Nemith Bernardita Gamboa Girón".

De otro lado, se confirmó dicha resolución "en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Marlene Peñaloza Sánchez, Jaime Bruno Valeriano Codina y Carlos Edmundo La Cruz Crespo".

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Costa y De Belaunde podrán postular por el Partido Morado

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Partidos pidieron inscripción de 234 candidatos con sentencias