Lunes, 30 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Jurados Electorales Especiales resolvieron 4768 actas observadas

Un total de 17 JEE culminaron con la totalidad de la carga que se presentó

Acta de elecciones congresales. Foto: JNE

Un total de 17 JEE culminaron con la totalidad de la carga que se presentó

En menos de cuatro días de labor, los Jurados Electorales Especiales (JEE) en todo el país resolvieron 4768 actas observadas de las 11031 recibidas hasta el momento tras las elecciones congresales.

De acuerdo con un último reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 17 JEE culminaron con la totalidad de la carga que se presentó.

Entre los que se encuentran Pacasmayo, Huaura, Huaraz, Tumbes, Huari, Tacna, Mariscal Nieto, Leoncio Prado, Canchis, Andahuaylas, Abancay, Chachapoyas, Huamalíes, Tambopata, Cangallo, Ica y Lucanas.

Otros siete órganos de primera instancia se pronunciaron sobre más del 90 por ciento del total de actas observadas recibidas, correspondiendo estos a los de Bagua, Huarochirí, Huancayo, Santa, Puno, Trujillo y Huánuco. 

En tanto, con más del 80 por ciento de avance figuran los JEE de Chiclayo, Chota, Pasco, Lima Oeste 1 y Piura 1.

El reglamento vigente establece que, desde el día siguiente de la publicación de las resoluciones de los expedientes, los partidos políticos tienen un periodo de tres días hábiles para apelar, luego del cual de no mediar recurso alguno son remitidas a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para su contabilidad. 

De ser impugnados, será el Pleno del JNE el que se pronuncie en última y definitiva instancia, previa audiencia en la que se escuche los alegatos de las partes, garantizándose de este modo el respeto al derecho al debido proceso. A la fecha, no ha llegado ningún recurso a este supremo tribunal electoral.

Andina

LEEElecciones 2020: La próxima semana se conocerán resultados al 100 %

LEEMartín Vizcarra anunció reunión con congresistas electos el 3 y 4 de febrero