Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Observadores de la UE llegan esta semana

Se espera más de 100 observadores internacionales para los comicios del próximo 26 de enero

Habrá, al menos, dos observadores en cada región. Foto: Correo

Se espera más de 100 observadores internacionales para los comicios del próximo 26 de enero

Más de 100 observadores de la Unión Europea (UE) llegarán al Perú, para las elecciones 2020 que se llevarán a cabo el domingo 26 de enero. Se trata de ciudadanos europeos con experiencia en procesos electorales, dijo Diego Mellado, embajador europeo en el país.

Recalcó que, dentro del primer grupo, se tendrá más de 60 observadores en todo el territorio nacional. Estarán 45 días que restan del proceso para observar la campaña y la votación. A ellos se les denomina observadores de largo plazo, y una semana antes de las elecciones vendrán otras personas junto a diez o 12 diputados europeos.

Añadió que, al menos habrá dos observadores en cada región, quienes harán seguimiento a los mítines, hablarán con autoridades y candidatos, realizando una tarea neutral e imparcial.

“La misión fundamental pasa por observar todo el proceso electoral, hacer un seguimiento, no interferir”, dijo en entrevista para radio Nacional.

Enfatizó que son ciudadanos europeos con experiencia en procesos electorales. Además, dio a conocer que el informe de la misión será emitido al final del proceso.

LEEJNE solicita presencia de observadores internacionales para elecciones 2020

LEEElecciones 2020: El 51 % de ciudadanos aún no define su voto, según Ipsos