Lunes, 09 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNE solicita presencia de observadores internacionales para elecciones 2020

El presidente del JNE, Víctor Ticona, cree que es muy importante que se cuente con la presencia de observadores y así se verifique el normal desarrollo de las elecciones 2020

Jurado Nacional de Elecciones se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio

El presidente del JNE, Víctor Ticona, cree que es muy importante que se cuente con la presencia de observadores y así se verifique el normal desarrollo de las elecciones 2020

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al ministerio de Relaciones Exteriores que envíe una invitación a diversos organismos internacionales, para que participen como observadores en las elecciones parlamentarias del 2020.

El presidente del JNE, Víctor Ticona, cree que es muy importante que se cuente con la presencia de las misiones de observación y así se verifique el normal desarrollo de las elecciones.

Ticona aseguró que, con la participación de los observadores electorales es una práctica democrática positiva que se debe promover, y que es concordante con la ley orgánica de elecciones y el reglamento de observadores en procesos electorales, según indica Andina.

Las actividades de observación electoral pueden realizarse en todas las etapas del proceso electoral, desde la convocatoria hasta que se emite la resolución de JNE que declara su término.

El pedido considera incluir a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (Aweb) y el Instituto Carter.

LEEElecciones 2020: ONPE elegirá a nuevos miembros de mesa el 4 de diciembre

LEEElecciones 2020: el lunes 28 culmina fiscalización de padrón electoral