S?bado, 15 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Partido Morado y Acción Popular debatieron respecto al sueldo de congresistas

Elecciones 2020. Foto: Canal N

Los candidatos Flor Borja, por el Partido Morado y Pedro Morales, por Acción Popular, intercambiaron ideas en Canal N

A poco de realizarse las elecciones congresales de este 26 de enero, los candidatos al Legislativo Flor Borja (Partido Morado) y Pedro Morales (Acción Popular) debatieron respecto de un tema polémico: el sueldo de los congresistas. Consideraron que lo que se debe ponderar es el trabajo en calidad y cantidad para que justifique lo que mensualmente gana cada representante. También hablaron sobre la semana de representación.

Flor Borja (12) Partido Morado

"La percepción de la población es que los congresistas tienen demasiados privilegios y completa razón. Pero también hay candidatos de partidos que dicen que harán un obstruccionismo democrático. Si vamos a ir a trabajar leyes y a representar de verdad a los ciudadanos no estamos yendo a confrontar, pelear y a generar obstruccionismo. Los privilegios no hay que negociarlo. El Partido Morado va a renunciar al bono de instalación. Segundo, eliminar la semana de representación. No vamos a ir a cobrar un bono adicional al sueldo. Es un trabajo más que será por vocación y servicio. Los policías tienen que ir a cuidar a la gente".

Pedro Morales (8) Acción Popular

"El problema no es pensar si el sueldo del congresista es alto o bajo, el problema es analizar el sistema salarial que hay en nuestro país, sincerar cuanto gana el ministro, viceministro, un policía, un profesor. Hay que elevar el sueldo mínimo porque no está alcanzando. Si la población elige representantes que no harán nada e irán a dormir, ese sueldo es demasiado. Pero si hay congresistas que se van a dedicar el 24 por 24 a cumplir su labor para fiscalizar, tal vez el sueldo puede ser bueno. El sueldo de congresistas es uno de los más bajos a nivel regional. Hay que sincerar la escala remunerativa. Sobre la semana de representación, los congresistas de Lima no deberían cobrar pero los de provincia sí".

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Multarán a quienes no cumplan con labor de miembro de mesa