Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Podemos elegirá a candidatos para las elecciones del 2020 el 2 y 3 de noviembre

Tras la Asamblea Electoral del partido se definirán a los candidatos para las elecciones del 26 de enero

Serán los delegados los que designarán a los candidatos de Podemos. Foto: archivo La República

Tras la Asamblea Electoral del partido se definirán a los candidatos para las elecciones del 26 de enero

El próximo sábado 2 y domingo 3 de noviembre el partido Podemos por el Progreso del Perú definirá quiénes serán los candidatos que representarán a la agrupación en las elecciones del 26 de enero de 2020.

Serán los delegados, que serán nombrados el 27 de octubre, los que designarán a los candidatos de Podemos. La cita tendrá lugar en Huampaní, Chosica.

Luis Navarrete, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Podemos, declaró a El Comercio sobre dicho proceso: “debido a los tiempos también (…) estamos pidiendo el apoyo a la ONPE. En términos regulares un proceso de elección interna demora dos a tres meses. Todo se está desarrollando prácticamente en dos o tres semanas".

Acerca de la rigurosidad en la elección de los candidatos, precisó que están siendo "muy exigentes y escrupulosos en los filtros".

“Estamos siendo muy exigentes y escrupulosos en los filtros. Estamos exigiendo la idoneidad de una carrera profesional, imagen intachable. Estamos pidiendo inclusive los certificados de estudios, antecedentes policiales, antecedentes penales”, añadió.

Podemos by americanoticias on Scribd

LEE TAMBIÉN: Elecciones congresales 2020: JNE informó a la Unión Europea avances sobre comicios

LEE TAMBIÉN: Dirigente de Nuevo Perú dice que alianza con Cerrón y Simon es solo para el 2020