Viernes, 21 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones congresales: JNE informó a la Unión Europea avances sobre comicios 2020

Elecciones congresales extraordinarias se realizarán el 26 de enero de 2020

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina

Elecciones congresales extraordinarias se realizarán el 26 de enero de 2020

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, informó a la misión exploratoria de observación electoral de la Unión Europea (UE) sobre los avances de la institución respecto al proceso de elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020 y la normativa aplicable.

Fue durante una reunión en la que el titular del JNE destacó la importancia de la posible conformación de una misión de observación electoral de la UE, por cuanto le dará mayor transparencia y confiabilidad.

Asimismo, hizo un recuento de las actividades que viene efectuando la institución, fundamentalmente referidas a la fiscalización del padrón electoral, la formación de los 60 Jurados Electorales Especiales y la capacitación de fiscalizadores y coordinadores de acciones educativas.

Junto a los directores del JNE, Ticona atendió las consultas planteadas por los integrantes de la misión europea, información que, junto a la obtenida de otras entidades estatales, les servirá para preparar un informe final que será elevado al pleno de la UE.

La delegación de la UE estuvo integrada por Sylvain Shultze, oficial de la UE para Observación Electoral y Democracia, y Vincent Ringenberg, jefe de la Sección Política de la Delegación de la UE en el Perú, así como por miembros especialistas en materia electoral, logística y seguridad de esa organización.

El JNE señaló que en anteriores procesos electorales las misiones de observadores de la UE presentaron valiosas recomendaciones que fueron recogidas e incorporadas en la normativa electoral, a través del Congreso, como la Ley N° 30682 que establece la intangibilidad de las normas que se publican desde un año antes del día de la elección.

LEEDirigente de Nuevo Perú dice que alianza con Cerrón y Simon es solo para el 2020

LEEJNE designará a tercer miembro de 60 JEE para elecciones parlamentarias