Domingo, 23 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

MTPE: Electores que trabajen en distintas ciudades tendrán 4 días libres

El Ministerio de Trabajo dio detalles del Decreto Supremo que se aplicará en el marco de las elecciones de este domingo 26

La disposición responde a la solicitud de la ONPE. Foto: Transparencia electoral

El Ministerio de Trabajo dio detalles del Decreto Supremo que se aplicará en el marco de las elecciones de este domingo 26

Ante las próximas elecciones de este domingo 26 de enero, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió un Decreto en el que dispuso días libres para los electores que voten en una ciudad distinta en la que laboran.

La norma dispone que los trabajadores de los sectores público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación y que acrediten haber ejercido su derecho al voto, no laborarán los días viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de enero de 2020, siendo estos días compensables tanto en el sector público como privado.

El Decreto Supremo Nº 006-2020-TR señala que los trabajadores del sector público y privado cuyas jornadas laborales coincidan con el día de las elecciones tendrán derecho a tolerancia en el ingreso o durante las horas de trabajo para ir a votar.

Los trabajadores que sean miembros de mesa en las elecciones para un nuevo Congreso, cuyas jornadas de trabajo coincidan con el 26 de enero de 2020, están facultados para no asistir a sus centros de labores.

La disposición, firmada por el presidente de la República, el titular de la PCM, y la ministra de Trabajo, responde a la solicitud de la ONPE de dar facilidades a los ciudadanos para que ejerzan de forma efectiva su derecho a votar y su rol como miembros de mesa.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Miembros de mesa no trabajarán el lunes 27 de enero

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: JNE y OEA acordaron garantizar el rol de todos los observadores