S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Elías Rodríguez renunció al cargo de tercer vicepresidente del Congreso

Legislador aprista se encuentra involucrado en plagios en proyectos de ley

Elías Rodríguez es congresista del Apra / Foto: Andina

Legislador aprista se encuentra involucrado en plagios en proyectos de ley

El congresista aprista Elías Rodríguez renunció a su cargo de tercer vicepresidente del Parlamento luego de ser acusado de plagio en sus proyectos de ley.

[LEE: Congresista Elías Rodríguez plagió en cinco proyectos de ley]

Rodríguez responsabilizó a su asesor del plagio de los cinco proyectos de ley presentados como suyos y en principio afirmó que no renunciaría a la tercera vicepresidencia del Congreso porque considera que no hubo mala intención ni dolo en estos hechos.

"No lo he hecho de vivo, no voy a renunciar a la vicepresidencia. No hagan de esto algo que no corresponde más allá de una explicación en los ámbitos éticos del parlamento”, expresó a la prensa cuando se conoció el hecho.

[LEE: Elías Rodríguez: "Yo no he plagiado, firmé el proyecto sin haberlo leído"]

Admitió haber firmado las referidas iniciativas legislativas sin haberlos leído o solo haber hecho una lectura muy rápida, razón por la cual indicó que se somete a la Comisión de Ética Parlamentaria por el error cometido.

“Yo no he plagiado. Hay un asesor que está perdiendo su puesto de trabajo porque ha sido irresponsable. He cometido en mi vida lo peor que me hubiera pasado… Yo he firmado esos proyectos sin haberlos leído o leído muy rápido. Me someto a Ética para que vean que esa no ha sido la intención”, expresó.