Mi?rcoles, 24 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elice anunció la remoción del jefe de la región policial de La Libertad tras muertes en protestas

José Elice, ministro del Interior. Canal N

“El uso de armas letales tiene que venir de una orden inmediata del jefe, no es que el policía de manera discrecional utilice el arma y dispare”, señaló

El ministro del Interior, José Elice, anunció que hoy se removerá al jefe de la región policial de La Libertad y otros oficiales que encabezaron las operaciones de control en el norte ante las movilizaciones sociales de los trabajadores agrarios.

Reafirmó su pesar por la muerte de tres personas y expresó sus condolencias a los deudos. "Estamos muy preocupados por lo sucedido. No hay que satanizar a toda la Policía Nacional, la mayoría son profesionales de primer nivel", remarcó.

El titular del Interior sostuvo que la PNP es una organización profesional, muy bien organizada, que toma previsiones, visualiza escenarios y que actúa según planes operativos bien diseñados. "La Policía Nacional no improvisa", resaltó.

Elice recordó que la Policía está prohibida de usar armas letales en estas situaciones. Explicó que la ley autoriza que los agentes utilicen este tipo de armas, pero sería en un extremo o que peligre la vida de los efectivos.

“La utilización tiene que venir de una orden inmediata del jefe que está en la zona de intervención, no es que el policía de manera discrecional utilice el arma y dispare”, señaló.