Concesionarios del Corredor Azul exigen a Castañeda que respete sus contratos
Empresarios dijeron que alcalde dice una cosa y hace otra al ampliar licencias a rutas del sistema tradicional
La Coordinadora de Consorcios del Sistema de Transporte que incluye a las empresas concesionarias del Corredor Azul, exigieron al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio que respete sus contratos y retire las líneas que compiten con sus unidades.
[LEE: Castañeda Lossio: “Reforma del transporte es una gran mentira y una estafa”]
“Pese a lo dicho por el alcalde, sale la ordenanza municipal para que se renueven las concesiones del sistema tradicional sobre nuestras rutas, es decir hay una contradicción entre lo que se dice y lo que se hace. Pedimos respeto a los contratos, y creemos que con esta medida no se está respetando la estabilidad jurídica”, dijo Héctor Vargas.
Por su parte, Manuel Astorga, negó lo dicho por el alcalde y aseguró que sí cuentan con patios de maniobra y personal en planilla. “Hay muchas condiciones que ambas partes deben cumplir, una de ellas es el recaudo que se ha dejado sin efecto, y la segunda es el retiro de las rutas”, dijo.
Astorga y Vargas reiteraron su intención de mantener la reforma del transporte y lamentaron que el alcalde, en 60 días de gestión, no se haya reunido con ellos para explicarles cuál es su plan integral para reordenar el tránsito.