Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Enco: Extradición de César Hinostroza se hará efectiva cuando se resuelva medida cautelar pendiente

Amado Enco sobre César Hinostroza. Video: Canal N / Foto: Andina

El procurador informó que, por el tema del asilo y ante el rechazo de esta, Hinostroza interpuso una acción judicial ante la Audiencia Nacional de España buscando la anulación de esta decisión

El procurador anticorrupción, Amado Enco, explicó que en España aún está pendiente un proceso cautelar sobre el pedido de asilo de César Hinostrozala cual tardaría unos 3 o 4 meses. Indicó que cuando esta se resuelva, se ejecutará su extradición al Perú.

“Recordemos que, por el tema del asilo, ante el rechazo de esta, Hinostroza interpuso una acción judicial ante la Audiencia Nacional de España buscando la anulación de la denegatoria del asilo”, señaló.

Aclaró que, en ese proceso contencioso administrativo, hay una medida cautelar que la Audiencia Nacional le ha concedido que ordena que en caso se apruebe la extradición en sede del Ejecutivo, la entrega física aún no se produzca mientras no se resuelva este proceso judicial.

“Si es que la demanda merece una sentencia infundada, la medida cautelar no tendría efecto alguno y solo quedaría ejecutar la extradición de César Hinostroza”, puntualizó.

Enco dijo que es posible que le quede la instancia internacional del Tribunal Europeo. “Sin embargo, atendiendo a la naturaleza del proceso y lo que se demanda en el proceso de extradición todo indica que merecería una calificación negativa”, sostuvo.

“Lo del amparo o si recurre al Tribunal Europeo, eso no incidirá en lo que pueda decidir la Audiencia Nacional o lo que resolvió el gobierno español. La demanda contenciosa demoraría 3 o 4 meses, más el recurso de apelación. Serían varios meses aún para que él llegue al Perú”, detalló.

LEEEspaña: Aprueban extradición de César Hinostroza

LEEPresidente de la JNJ señala que pueden evaluar inconductas funcionales de César Hinostroza