Domingo, 07 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Enfermeras anuncian paro nacional para el 17 y 18 de marzo

Paro nacional de enfermeras. Canal N

Esto responde a una serie de deficiencias que hay en el sector y a la falta de disposición del Gobierno de poder generar espacios de negociación y dar solución a los problemas

Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú, anunció que su gremio realizará un paro nacional de 48 horas programado para el 17 y 18 de marzo.

Según indicó, esto responde a una serie de deficiencias que hay en el sector y a la falta de disposición del Gobierno de poder generar espacios de negociación y dar solución a los problemas.

“Tenemos problemas de infraestructura, todos los hospitales están saturados por problemas de salud que no tienen que ver con el coronavirus. ¿Realmente tenemos espacios para albergar cuadros graves de este virus?”, cuestionó.

Resaltó que hay una gran brecha de profesionales en enfermería y recordó que hace mucho tiempo pidieron al Ministerio de Salud que se vean las estrategias para aminorar la brecha y garantizar las intervenciones de calidad y seguridad a las personas.

“Nuestra protesta obedece a las limitaciones que tenemos. Buscamos, como profesionales, que tengamos la protección frente a la exposición que tenemos a los agentes infecciosos”, puntualizó.

Cotrina manifestó que los establecimientos de salud no tienen la suficiente cantidad de insumos para la protección de los trabajadores como mandilones, guantes, alcohol en gel y jabón líquido.

LEECoronavirus: Se elevaron a 13 los casos de covid-19 en el Perú

LEECoronavirus: Ejecutivo destina S/100 millones al Ministerio de Salud para afrontar enfermedad