Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Enrique Fernández Chacón a Vicente Zeballos: "Que elija bien a su gente"

Enrique Fernández. Foto-Video:Canal N

El congresista electo por el Frente Amplio dijo que "hay gente que no debería estar" en el actual gabinete

Enrique Fernández Chacón, congresista electo por Frente Amplio, señaló que durante la segunda reunión de su bancada con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, le exhortaron a que tenga una mejor selección, respecto a las actuales jefaturas en los ministerios.

“Primero comienza con una exhortación, si no funciona la cosa tomamos medidas. Por una razón, hay gente que no debería estar, pero está porque el mismo gobierno lo decide. Entonces, lejos de echarnos la pelota para supeditarlo a voto de confianza e interpelación, que elija bien a su gente”, afirmó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Fernández Chacón resaltó que, antes de nombrar a alguien y para conocer si poseen investigaciones previas “bastaba con una gogleada y ya”. “Que le funcionen mejor los servicios de inteligencia”, sostuvo.

El parlamentario de Frente Amplio, agregó a pesar de no abordarse el caso de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, acusada por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado, solicitaron una mejor selección de ministros.

“Están eligiendo mal y nos están echando el problema al Congreso y el Congreso no va a poder estar como estaba el otro, tirándose abajo ministros”, puntualizó.

En ese sentido, según Fernández Chacón, Zeballos escuchó y tomó en cuenta el pedido, pero no refirió comentario alguno. 

“Se nos ha pasado por la cabeza que tiene muy poca gente para escoger que no esté metida en uno y otro negocio con todo lo que está pasando en el Perú, entonces, creo que hay también una escasez de gente adecuada para cubrir esa plaza, que no esté comprometida con algo turbio”, refirió.

LEEVicente Zeballos considera que “no hay acto ilícito concreto” sobre ministro Lozada

LEEMinistra Barrios: Acusación fiscal en mi contra carece de asidero legal