Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vicente Zeballos considera que “no hay acto ilícito concreto” sobre ministro Lozada

Vicente Zeballos se refirió al ministro Carlos Lozada. Canal N

La investigación a Carlos Lozada está referida al contrato firmado entre Provías Nacional y la española Constructora San José  

El premier Vicente Zeballos consideró que, en las acusaciones contra el ministro de Transportes, Carlos Lozada, no hay nada concreto aún y que los actos ilícitos tienen que corroborarse en el Poder Judicial.

“Estamos hablando de supuestos, estamos en pleno proceso de evaluación. Acá no hay un acto ilícito concreto, esto tiene que materializarse en instancias del Poder Judicial”, sostuvo.

Al ser preguntado si sería lo correcto que Lozada ya no ocupe el cargo de ministro tras las presuntas irregularidades durante su gestión en Provías, aclaró que todos los titulares de las carteras están en “constante fiscalización”.

“Todos los ministros incluido el premier gozan de un espacio de confianza del presiente. Al ejercitar una función pública los ministros y el premier están sujetos a todo tipo de fiscalización o control político”, aseguró.

Informó que a Carlos Lozada se le ha solicitado sus explicaciones de “manera ampliada”. En cuanto a la ministra de Producción, Rocío Barrios, dijo que se encuentra fuera de Lima, pero que a su regreso dará las explicaciones del caso.

Carlos Lozada Contreras, quien juramentó a mediados de febrero como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Edmer Trujillo, afronta una investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado.

La Fiscalía solicitó 9 años y 3 meses de prisión contra la actual ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, así como su inhabilitación en un cargo público por el presunto delito de peculado doloso por apropiación.

LEEMinistro Carlos Lozada implicado en investigación por carretera Checca Mazo Cruz

LEEMartín Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros