S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Esparch: Municipalidades son principales responsables de fiscalizar aforo de centros comerciales

Nuria Esparch, ministra de Defensa / Foto: Archivo El Comercio

La ministra de Defensa señaló que tanto la Policía como las FF.AA. realizan las labores de apoyo

Nuria Esparch, ministra de Defensa, informó que 10 ciudades del Perú presentan incremento de casos por coronavirus. Aunque señaló que este aumento de contagios no representa una segunda ola en nuestro país.

“Hay algunos crecimientos muy focalizados en algunas zonas del Perú, como Piura. Hay 10 ciudades con un aumento de casos, pero no estamos encima del R1, un indicador que nos muestra el nivel de contagios”, dijo la titular del sector Defensa a #2020N.

Esparch además resaltó que las municipalidades son las principales responsables de fiscalizar el aforo permitido en los centros comerciales, con el objetivo de evitar aglomeraciones y en consecuencia un rebrote generalizado de casos de coronavirus. Instó a los empresarios a cuidar a sus usuarios.

“La responsabilidad principal es de los municipios, los que deben controlar los aforos en los centros comerciales y espacios similares. La Policía y las Fuerzas Armadas están colaborando en este control”, dijo la ministra.

La ministra Esparch también informó que 10 mil agentes de las Fuerzas Armadas vienen siendo capacitados, para aplicar vacunas, con el objetivo de sumarse al equipo del Ministerio de Salud.

“Las Fuerzas Armadas iniciaron la capacitación, para que se conviertan en vacunadores, son 10 mil miembros que apoyarán al Ministerio de Salud. Son alrededor de 25 mil vacunadores en el Perú, con esto se agregan las Fuerzas Armadas”, dijo.