Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Espinosa-Saldaña: El TC no es un espacio para atender intereses económicos o políticos

Eloy Espinosa - Saldaña. Foto: ANDINA / Video: Canal N

Eloy Espinosa - Saldaña, magistrado del TC manifestó que las denuncias contra Gonzalo Ortiz de Zevallos deben esclarecerse y acreditarse

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional, manifestó que las denuncias contra el abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos, deben esclarecerse y acreditarse y dijo que el TC

"He visto las denuncias con gran sorpresa y preocupación. Esto tiene que esclarecerse, esto no puede ser una cuestión que se afirme, sino tiene que acreditarse porque lo que no podemos es tener personas que quieren colocar a magistrados para que sean funcionales a ciertos interes económicos o políticos, eso señores, hasta el último día que esté en el TC yo no lo voy a aceptar", indicó. 

Sobre el pedido de nulidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional por Pedro Olaechea a favor de dueños de bonos agrarios, el magistrado recordó que fue declarado improcedente en julio de este año. 

Asimismo, expresó su sorpresa y preocupación debido a que la resolución no ha sido publicada, lo que podría provocar que haya cambios de criterio que puedan cambiar el pronunciamiento.

"Yo no entiendo por qué esta resolución no se ha publicado. Voy a hablar con el secretario relator, esto debió publicarse, si ya está publicado, no hay más que discutir sobre los bonos, mientras que no se publique puede haber cambios de criterio y puede cambiar el pronunciamiento ya emitido desde julio de este año", indicó. 

"El TC es un espacio para resolver conflictos y no para atender muy respetables intereses individuales de tipo económico o tipo político. Tenemos que evitar cualquier susceptibilidad", aseveró.

LEEVizcarra: Si hay algún pronunciamiento del TC nosotros lo respetaremos

LEELuis Thais: Aunque no nos guste tenemos que respetar las decisiones del TC