EsSalud: Exgerente general, Iván Pereyra, denunciará a Rosa Gutiérrez si lo sigue acusando

El exgerente general dio a conocer que coincidió con la presidenta Dina Boluarte en el año 2005 al 2013 cuando trabajó en el Reniec

El exgerente general de EsSalud subrayó que la extitular del Minsa no tiene cómo demostrar estas declaraciones. / Video: Canal N

El exgerente general de EsSalud, Iván Pereyra Villanueva, rechazó las acusaciones de supuesta corrupción por parte de la expresidenta de dicha institución, Rosa Gutiérrez.  

En diálogo con Canal N, mencionó que ejerció el cargo en EsSalud del 23 de mayo del 2023 hasta el 14 de julio del presente año y explicó las irregularidades en la institución eran del periodo 2021-2022. 

“La señora Rosa Gutiérrez viene declarando públicamente sobre supuestos irregularidades en EsSalud, pero que deviene del año 2021 y 2022. Es sobre la contratación del servicio de vigilancia y convenios de préstamos de EsSalud”, expresó.  

Luego, Villanueva comentó que solicitó una reunión con Gutiérrez apenas ingresó a EsSalud, pero que no le concedió “ni una sola”.  

“Me acerqué en tres ocasiones y no se me accedió en ninguna de las circunstancias. La señora nunca quiso despachar conmigo ningún tema”, remarcó.  

A su vez, subrayó que la extitular del Minsa no tiene cómo demostrar estas declaraciones.  

VOY A DEMANDAR A ROSA GUTIÉRREZ 

El exgerente general de EsSalud anunció que demandará a Rosa Gutiérrez por “mancillar su nombre” y “únicamente por una pataleta”.  Precisó que la denuncia la realizaría si es que Gutiérrez continúa acusándolo.

“Una persona no puede afectar la imagen de terceros simplemente por aferrarse a un cargo. Un cargo que aparentemente el país no quiere que esté ahí”, refirió.  

DINA BOLUARTE  

Iván Pereyra dio a conocer que coincidió con la presidenta Dina Boluarte en el año 2005 al 2013 cuando trabajó en el Reniec.  

No obstante, acotó que “nunca coincidimos en un área común ni tampoco en un rango jerárquico. Posteriormente, agradeció que la mandataria se haya fijado en él como un “referente” o “buen concepto.  

“Favorecimiento descarto totalmente. Es la tercera vez que yo trabajo en EsSalud. Experiencia, capacidad y”, aseguró. 

“No es culpa de nadie que la señora haya dejado una imagen como la que dejó en el Ministerio de Salud”, expresó.  

“El país merece respeto a los profesionales, a los pacientes de EsSalud y trabajadores. Si se han sentido afectado su imagen deben salir a expresarlo. Se ha vuelto una especie de cabaret todo esto”, continuó.  

Iván Pereyra dijo que Rosa Gutiérrez lo retiró del cargo por no comentarles dichos supuestos casos de corrupción. 

RECHAZÓ AMENAZA CONTRA GUTIÉRREZ 

Iván Pereyra rechazó haber amenazado a Rosa Gutiérrez y la retó a que muestre si realizo dichas expresiones por la extitular del Minsa.  

“Nunca he tenido una actitud de falta de respeto así con ninguna autoridad o funcionario en mis 23 años de trayectoria en la administración público. Eso es absolutamente falso y lo desmiento”, puntualizó.  

Seguidamente, indicó que más bien se sintió amenazado porque “la señora insinuó con mostrarme documentos. Ella esperaba que yo mostrara resistencia”.  

“Honestamente me indigna el hecho que ella intente revertir las cosas. Jamás le dije esa expresión de que se va usted primero y luego yo, sería incapaz. Me cuidé mucho en lo que dije porsiacaso esté grabando”, añadió.  

Como se sabe, el pasado 23 de julio, la también ex ministra de Salud afirmó en sus redes sociales que la presidenta Dina Boluarte la retiró de su cargo debido a que removió a Iván Pereyra por presuntos actos de corrupción.

 

Ver también

Rosa Gutiérrez tras su salida de EsSalud: "Detecté tres casos de corrupción en dos días de gestión"

Ver también

Gobierno destituyó a Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud

Ver también

Exministro Óscar Ugarte sobre Rosa Gutiérrez: "La presidenta Dina Boluarte reconoció un error ahí"

Tags

  1. EsSalud
  2. Iván Pereyra Villanueva
  3. Rosa Gutiérrez
  4. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808